Últimando detalles...........

Posted by Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) | | Posted on 12:01

Después de un largo tiempo sin tener un trozito de naturaleza acuática, vuelvo a la carga con un 120x45x45 (242 litros) de ADA (Aqua Design Amano).


Ya con todo el equipamiento listo, iluminación, filtración, co2......a falta del sustrato (New Amazonia), y los elementos sólidos que tendré en mis manos en poco tiempo.


Un 60x45x45 ha sido mi urna de "pruebas" durante 4 años, (Forest Enchanted, Green Shoot y por último "Eleocharium" 100 en el IAPLC 2011, han sido las composiciones de paisajes que he elaborado en este espacio), me ha servido para soltar la mano y adentrarme en técnicas de paisajismo tanto en composición de rocas, raices, troncos, como trabajar las podas en plantas de tallo, roseta, o de tapizantes.

Pienso que ya tocaba aumentar un poco de dimensiones, y en su día me decidí por una urna justo del doble de volumen y el doble de largo, conservando alto y ancho, la dificultad es algo más alta, ya que el acuario no tiene para nada forma cúbica, por lo tanto uno de los retos propuestos para este nuevo montaje es sacar la mayor profundidad al paisaje.


Han sido muchas las dudas que me han surgido sobre el que montar, ya que hoy en día existe mucha variedad de raíces y piedras.

Siendo sincero he de deciros que la inspiración de un paisajista para elaborar un medio nace de la propia imaginación del mismo, tenemos la ayuda de otros montajes que nos pueden servir para intentar plasmar algo, pero nunca copiando integramente un montaje, ya que eso quita mérito a un paisajista...

Por otro lado creo que copiar integramente un montaje no es fácil y lograrlo tiene su valor pero el ingenio y la improvisación es nula y simplemente te dejas llevar por lo que ves.



Proximamente más….

Albert Escrihuela Cáceres
http://www.nascapers.es/
http://www.aqua-oasis.blogspot.com/

Comments (5)

Wenas :-) Pues ya irás contando. Desde luego no será por urna ^_^ Yo estoy encantado con la 90P. Con la 120P ya tienes espacio para esplayarte :-)

La verdad es que te soy sincero...después de ver y tener esta urna no quiero otra...ya era hora de montar algo en 1,20 metros...ya os contaré...

Sucesso com a nova empreitada!
Mostre a evolução, o passo-a-passo, deste novo projeto... Estou curioso hehe

Saudações do Brasil

Felicidades Albert. Por la urna, que seguro que le sacaras un gran provecho, y por tus anteriores trabajos. Tan solo un apunte sobre lo de copiar...No se si habras leido las ultimas aclaraciones sobre el IAPLC de 2011 en las que T. Amano habla sobre el tema de copiar impresiones sobre un paisaje sobre el cual se ha discutido entre el 1ª premio del 2010 y el 3ª del 2011...en resumen solo decirte que tal y como define Amano no hay que copiar hay que mejorar lo de los demas...Un abrazo, espero verte pronto.

Totalmente de acuerdo con vosotros...no he podido leer aún las aclaraciones de T.Amano, aún no tengo el libro del IAPLC 2011...espero poder tenerlo en breves...

Un abrazo chavales!!!