¿Cómo hacer macizos?

Posted by Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) | | Posted on 9:29



Para la realización de macizos en la parte trasera de nuestro montaje es muy importante tener una serie de conceptos claros.

Debemos plantar con abundancia para intentar sacar el máximo volumen a cada uno de los tallos, evidentemente para perfeccionar y realizar esta técnica hay que hilar fino en las podas.

Cabe resaltar que existen especies ideales para la aplicación de esta técnica, como la Rotala Sp Green, Rotala Indica, Rotala Rotundifolia, Micranthemum Umbrosum y Micranthemoides.

La primera poda es la más importante, ya que es la que nos va a determinar sobre que altura van a empezar a pinzarse los tallos, la realizaremos a 4 dedos del sustrato y totalmente en horizontal.

Es muy importante podar siempre por encima del corte anterior hecho, ya que de esta manera duplicaremos los tallos con muchísima facilidad.

Es a partir de la tercera o cuarta poda cuando realmente empezamos a darle una inclinación/pendiente a los cortes para la confección de los "setos".

Una vez el macizo este casi finalizado se podará a 4 dedos de la superficie siempre, de esta manera nos aseguramos que en el rebrote la hoja salga pequeña y no alcance un tamaño grande.

Comments (2)

Buenos días.

Me gustaría que me dieras un poco más de información sobre este tema: número de tallos que hay que plantar, distancia entre tallos, momento de podar... porque he intentado hacer macizos en mi plantado y no lo he conseguido ni lejanamente.

Ya me supongo que para todo esto, la respuesta es un "depende", pero si por lo menos me dieras unas orientaciones generales te lo agradecería muchísimo.

Agradecerte la atención prestada y decirte que tus trabajos me parecen increíbles. Un cordial saludo

Buenas.

Gracias por seguir mi blog y comentar.

Tu pregunta, para eso estamos.

Respecto al número de tallos que hay que plantar, 2-3 tallos y a 4 dedos los unos de los otros.
Cosas a tener en cuenta, un buen sustrato nutritivo (Amazonia), 1 watio / litro y co2 de gas disuelto con difusor.

Gracias de nuevo por esos comentarios.

Tengo una Galería en vivo con más de 1.000 litros en exposición en Valencia, y tienda, se llama www.nascapers.es/tienda por si algún día quieres venir.

Saludos.
Albert.